martes, 29 de mayo de 2012

MANUAL DE ZONIFICACION ECOLOGICA Y ECONOMICA A NIVEL MESO Y MACRO


Mediante la Ley Nº 26821, Ley Orgánica para el Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales, se ha instituido la Zonificación Ecológica Económica del país, como apoyo al ordenamiento territorial a fin de evitar conflictos por superposición de títulos y usos inapropiados y como marco de referencia espacial a los planes sectoriales y regionales. También se establece que la ZEE es un instrumento para promover y orientar la inversión privada.

El ordenamiento territorial ambiental, mediante el Decreto Supremo Nº 045-2001-PCM, ha sido declarado como de interés nacional y se estableció los mecanismos para normar el proceso de Zonificación Ecológica y Económica. Posteriormente, mediante Decreto Supremo Nº 087-2004-PCM, se aprueba el Reglamento Nacional de ZEE.

En este contexto, y como apoyo a la normatividad nacional sobre la ZEE, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), en el marco del Convenio Perú-Finlandia, Proyecto Diversidad Biológica de la Amazonía Peruana (BIODAMAZ), ha elaborado el presente Manual para la Zonificación Ecológica y Económica, a nivel de macro y mesozonificación, con el propósito de poner a disposición de las diversas instituciones públicas y privada, encargadas o que participan en el proceso de ZEE, una metodología que se basa en la experiencia desarrollada por el IIAP en diversas partes de la Amazonía.

Este manual contiene el marco conceptual de la ZEE, los objetivos y niveles, etapas en el proceso de microzonificación, fases del proceso de formulación, y metodología para el proceso de formulación de la propuesta de ZEE


Descargar en el siguiente enlace:
http://www.sendspace.com/file/eaafg5

No hay comentarios:

Publicar un comentario